La Junta acepta la cesión del contrato a una nueva empresa para salvar la residencia de tiempo libre de Siles

  • La Junta de Andalucía ha aceptado la cesión del contrato de explotación de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén) a una nueva empresa para que ésta continúe con la gestión y garantice así la continuidad de la temporada estival.
Protesta de los trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles
Protesta de los trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles
EUROPA PRESS
Protesta de los trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles

Los 22 trabajadores que conforman la plantilla de la residencia de tiempo libre llevan en huelga indefinida los lunes y jueves desde el pasado 20 de junio para reivindicar el cobro de sus salarios ya que se les adeudan las nóminas de marzo, abril, mayo y junio.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha realizado este anuncio una vez que la Dirección General de Relaciones Laborales y la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio le han trasladado hoy en Sevilla que han verificado todas las condiciones y garantías necesarias para que la empresa Global Food, hasta ahora concesionaria de la gestión, ceda el contrato a favor de Dulcinea. Esta cesión tiene vigencia para esta temporada y para la que viene.

De la Torre Olid ha continuado explicando que el siguiente paso por parte de la Junta de Andalucía es instar a las dos empresas, Global Food y Dulcinea, a que contacten con los trabajadores y sus representantes sindicales para que les ofrezcan el calendario de pagos de las nóminas que hay pendientes desde el inicio de la temporada en marzo.

Así, se muestra confiado en que, una vez que los trabajadores decidan, desde su autonomía, se pueda poner fin a la huelga de este jueves y se pueda normalizar de forma definitiva su situación.

El delegado ha valorado a su vez el hecho de que se pueda dar continuidad a la actividad de estas instalaciones de la Junta, cuya campaña se extenderá hasta el 16 de septiembre, y en especial ha destacado que pueda seguir el programa 'Conoce Tu Tierra' para colectivos sociales de especial atención, y que reúne actualmente cada semana a diversos grupos en esta instalación en Siles.

El delegado ha recordado que en esta residencia de la Junta se pueden disfrutar de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables. En esta línea, ha añadido que Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales.

Además de Siles, la única que gestiona una empresa privada, el resto de residencias de tiempo libre se ubican en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento