El PP de Palma reclama una solución "definitiva" a los malos olores de Cala Gamba

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha reclamado una solución "definitiva" al problema de malos olores y concentración de algas que padecen los vecinos de Cala Gamba.

Durante una visita a la zona, en la que ha estado acompañada por otros regidores 'populares', Durán ha escuchado las quejas de una cincuentena de vecinos que han visto cómo este verano se ha agravado una situación que les impide abrir la ventana o salir al balcón.

La portavoz ha pedido al actual equipo de gobierno del Consistorio que busque una solución definitiva a esta problemática y que, para ello, también hable con otros organismos que pueden tener competencias como Ports de Balears o Demarcación de Costas.

"La problemática no es nueva, pero lo que está pasando este verano no había pasado nunca y el olor resulta insoportable para los vecinos y la gente que pasa por la zona", ha apuntado.

Durán ha explicado que no se trata sólo del olor que provoca el alga acumulada y que no se retira por parte de Emaya, sino de la "sospecha que tienen los vecinos de que se están produciendo vertidos de aguas no tratadas de manera sistemática". Por ello, ha reconocido que los vecinos piden que se haga una analítica de las aguas para conocer con exactitud los productos que hay.

La portavoz del PP en Cort ha revelado que, tras convocar a los medios de comunicación este lunes, "vino personal enviado por el Ayuntamiento para llevarse parte del alga acumulada y han puesto arena para taparla, pero esto no es una solución porque el próximo día que haya un poco de oleaje volverá a llenarse de algas".

Durán también ha criticado que desde Emaya "se ponga como excusa que se hayan consumido las horas contratadas para el servicio de limpieza con excavadora y que el alga se retire solo cuando hay alguna queja. "No se puede parchear una situación que requiere de una solución definitiva", ha añadido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento