La escultura 'La Roldana' del Museo de Guadalajara, protagonista de la mayor muestra de arte español en Alemania

  • El grupo escultórico de terracota 'La Virgen Niña con San Joaquín y Santa Ana', más conocido como 'La Roldana', en honor a su autora, Luisa Roldán, es una de las obras que se exponen estos días en Alemania, dentro de la exposición "El Siglo de Oro español. La era de Velázquez en pintura y escultura".
Nota De La Junta
Nota De La Junta
EUROPA PRESS/JCCM
Nota De La Junta

La muestra fue inaugurada el 30 de junio y se trata de la exposición de arte español más importante organizada en Alemania hasta la fecha. En la misma se puede disfrutar de obras de los artistas más prestigiosos de nuestro país del siglo XVII, entre ellos Velázquez, El Greco, Murillo, Zurbarán o Gregorio Fernández. Las obras expuestas proceden de distintas colecciones y museos españoles y extranjeros, ha informado la Junta en nota de prensa.

'La Roldana' es una de las piezas que se exponen en el Museo provincial de Guadalajara, procedente, casi con toda probabilidad, del Monasterio de Sopetrán. El conjunto escultórico está datado entre 1692 y 1706 y retrata un momento íntimo de la Sagrada Familia.

Luisa Roldán fue la única mujer artista que consiguió ser nombrada escultora de cámara y con la obra "La Virgen niña con San Joaquín y Santa Ana" consiguió una obra llena de expresividad y ternura, que es considerada como una auténtica obra maestra.

La exposición podrá visitarse en la pinacoteca nacional berlinesa hasta el mes de octubre para itinerar después a Múnich, donde se expondrá en la sede de la Kuntshalle der Hypo-Kulturstiftung hasta marzo de 2017, para una mayor difusión del arte y la cultura españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento