Cepsa firma varios convenios de patrocinio de actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Roque

  • El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), y el director de la Refinería San Roque-Gibraltar de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, han firmado este martes varios convenios de colaboración por los que la empresa patrocina actividades culturales y sociales organizadas por el Ayuntamiento en 2016. El montante total se acerca a los 60.000 euros.

El alcalde sanroqueño ha agradecido "la implicación del grupo Cepsa en la colaboración de actividades educativas, sociales y culturales", significando que la empresa "vuelva a estar presente durante un año más con todas estas colaboraciones".

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, la ayuda se concreta en Cursos de Verano, Universidad Popular, Área Joven, Certamen de Cómic de Mutantes Paseantes, Semana Internacional del Cortometraje, Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur, campamentos de verano, o cenas de mayores de todas las ferias, entre otras.

Por su parte, el director de la Refinería San Roque-Gibraltar de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, ha señalado que "simbolizamos con la firma de este convenio nuestro compromiso y responsabilidad con el fomento de las actividades culturales educativas y sociales en el municipio de San Roque".

Pérez de la Blanca ha subrayado que "somos conscientes de que debemos contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades en las que operamos, y fruto de ese objetivo es la colaboración que presentamos con el Ayuntamiento, otros convenios con asociaciones y premios al valor social, que hacen un total de 119.000 euros este año 2016 para la labor social en San Roque".

Asimismo, ha recordado que Cepsa mantiene desde sus inicios en la comarca una "colaboración estrecha" con el municipio en el que se ubican sus instalaciones, lo que se ha venido materializando año tras años con las actividades de patrocinio en todo el pueblo, y "muy especialmente en las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento".

Actividades como los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, el taller de memoria para mayores que organiza Asuntos Sociales, o los campamentos de verano para niños desfavorecidos "también son ejemplos de esta colaboración".

Pérez de la Blanca ha señalado que "mantener una constante presupuestaria para acciones de responsabilidad social muchas veces no es fácil. Si lo hacemos es porque creemos que la relación de Cepsa con nuestros vecinos es muy importante".

El director de la refinería ha indicado que destinan "alrededor de 60.000 euros a la colaboración con las delegaciones del Ayuntamiento, pero también más de 32.000 euros con los que pretendemos ayudar para que las asociaciones de San Roque puedan llevar a cabo sus proyectos".

Entre las entidades con las que colaboran este año, ha citado el Club de Golf La Cañada para el desarrollo de los cursos de Golf Adaptado; el mantenimiento del yacimiento de Carteia con la Junta de Andalucía; colaboraciones vecinales con asociaciones de vecinos o de mujeres de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque para el desarrollo de sus talleres, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento