Programa de San Fermín 2016: conciertos y espectáculos culturales

Mikel Erentxun, cantante de Duncan Dhu
Mikel Erentxun, cantante de Duncan Dhu
AMSTEL MUSICA EN GRANDE
Mikel Erentxun, cantante de Duncan Dhu

Sidonie, Delorean, Arianna Puello, Muchachito y Duncan Dhu son algunos de los grupos que tocarán durante las fiestas de San Fermín, entre el 6 y el 14 de julio.

Los artistas actuarán en la plaza de los Fueros, que cada día acogerá un estilo musical concreto. Los participantes de esta fiesta de alcance internacional podrán divertirse a ritmo de rock, pop, indie, rap, música fusión o hasta el formato brass band, cercano al jazz callejero.

Los conciertos comenzarán a las 23.30 horas con la aparición de los teloneros, en su mayoría grupos locales.

El primer día de las fiestas, inaugurado por el chupinazo este miércoles, está dedicado al jazz, con la actuación de Fermín Muguruza con la New Orleans Basque Orchestra y el telonero Cabezafuego and the Broken Brothers Brass Band.

El 7 de julio le toca a la música fusión, con Muchachito y Tonino Carotone. El rock será el protagonista del viernes 8, representado por Baiona Willis Drummond y el grupo local Los Jambos.  Tres mujeres animarán con su música el sábado 9, Arianna Puello, La Basu y La Chula Potra ocuparán la noche del hip-hop. El popular pop será interpretado por Duncan Dhu el domingo 10, que tendrá como telenero al grupo pamplonés Belize.

Asian Dub Foundation comenzará la semana con reagge-dub el día 11 y el martes 12 le toca el turno a la música independiente con la  banda catalana Sidonie y los navarros Baobabs will destroy your planet como invitados.

Delorean cerrará el ciclo de conciertos junto a los artistas de la localidad Tremenda Trementina y Niña Coyote eta Chico Tornado, el miércoles 13.

Teatro y bandas musicales

Además de los conciertos, las fiestas estarán animadas a lo largo de todo el día por DJ, grupos locales y bandas musicales.

Pamplona también acoge otras actividades, como teatro en la calle, que tiene lugar todos los días de fiestas a las 21.00 horas, y los fuegos artificiales a las 23.00 horas. También habrá otros espectáculos como musicales dirigidos a niños, títeres, marionetas y danzas.

El Ayuntamiento ha desarollado una aplicación para que los ciudadanos puedan conocer todas los actos utilizando su móvil. Aparte del programa, la app 'San Fermín Pamplona'  ofrece al usuario ideas de actividades y teléfonos de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento