Bendodo y Ana Pastor se reúnen para "impulsar proyectos clave para el futuro de Málaga"

  • MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
Reunión Carolina España, Elías Bendodo, Ana Pastor, Margarita del Cil y Julio Gó
Reunión Carolina España, Elías Bendodo, Ana Pastor, Margarita del Cil y Julio Gó
EUROPA PRESS/PP
Reunión Carolina España, Elías Bendodo, Ana Pastor, Margarita del Cil y Julio Gó

El presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y la

ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, han mantenido este martes un encuentro para "impulsar una serie de proyectos clave para el futuro de Málaga".

La cita, han informado desde la formación a través de un comunicado, se excusa por "el ritmo de crecimiento de esta provincia, que requiere equipamientos a la altura del desarrollo turístico y económico que estamos viviendo".

En esta línea, Bendodo, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid; la diputada electa Carolina España y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, ha mostrado su intención de "abordar desde ya la planificación estratégica de Málaga de cara al futuro".

Entre los proyectos de los que han hablado, el impulso al vial distribuidor al aeropuerto de Málaga, "una de las obras más esperadas por el sector turístico y el área metropolitana malagueña y que sustituye al acceso Norte", ha cobrado especial relevancia.

Fomento ha expresado su compromiso de financiar la actuación con 20 millones de euros, lo que es, en palabras de Bendodo, "una gran noticia y un respaldo a este crecimiento y desarrollo que está viviendo nuestra tierra".

En concreto, el área que dirige Pastor se hará cargo del diseño, la licitación y la ejecución de la vía, presupuestada en 20 millones de euros. Todo ello, ha apuntando, después de que la Junta de Andalucía, pesa a contar con la aprobación por el Consejo de Gobierno, los avales y el presupuesto, "renuncie a hacerlo".

KILÓMETRO 22 BENALMÁDENA

De la misma forma, en la cita han abordado las obras de mejora y ampliación del acceso a Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), desde la A-7 en el kilómetro 222, que ya han sido adjudicadas por 10,1 millones de euros. Está previsto que las actuaciones comiencen antes de que acabe el año.

"Fue uno de nuestros compromisos en la última campaña, y hemos tardado menos de dos semanas en darle forma", ha apuntado Bendodo, quien ha asegurado que el PP "va a estar, a través de sus diputados y senadores, "muy presente en la planificación de grandes proyectos, para que la proyección de Málaga sea atendida convenientemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento