El Cabildo de Tenerife abre a la participación ciudadana la estrategia insular de artes escénicas y música

  • El Cabildo de Tenerife, a través de su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es, abre a la contribución de la ciudadanía y de los profesionales su Estrategia Insular de las Artes Escénicas y de la Música en los próximos años.

La participación es la preocupación central a la hora de definir este proceso y el futuro que se quiere dibujar para definir las acciones necesarias y la forma de los resultados que se espera, y el plazo de participación finaliza el 11 de julio, a las 15.00 horas.

Para facilitar la inmersión del Cabildo en la realidad del sector, la opinión de los profesionales y de los públicos de las artes escénicas y de la música de Tenerife es esencial.

Con este fin, la plataforma de participación ciudadana recoge esta invitación a colaborar en esta estrategia cultural facilitando tres formularios, totalmente anónimos, dirigidos a la ciudadanía y los profesionales, tanto los vinculados a las artes escénicas como a la música, informa el Cabildo en una nota.

Con el cuestionario dirigido al público se busca recoger opiniones acerca del sector de las artes escénicas y de la música en vivo en Tenerife para poder establecer un diagnóstico y después definir la acción política.

El formulario tiene dos apartados: en el primero se plantean preguntas relacionadas con las artes escénicas y en el segundo, todo lo relacionado con la música en vivo. Así, con un sencillo test y de forma anónima, se pide la opinión sobre la oferta cultural, su valoración y en qué cree que debe mejorar.

En el cuestionario dirigido a los profesionales de las artes escénicas, se recogen preguntas dirigidas a establecer un diagnóstico o fotografía del momento actual, una apreciación de la oferta en artes escénicas de Tenerife y cómo se aprecia la demanda en este campo.

PROBLEMAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

El tercer bloque de preguntas busca una valoración sobre los principales problemas de las artes escénicas de la isla, si se considera que son los mismos inconvenientes que en el resto del archipiélago, y cuáles son los principales aspectos positivos.

El cuestionario se completa con valoraciones sobre los equipamientos, el papel de la administración pública y valoración de los circuitos.

El formulario dirigido a los profesionales de la música de Tenerife también se organiza en dos bloques: diagnosis y retos de futuro.

La diagnosis sirve para la elaboración de la Estrategia Insular para las Artes Escénicas y la Música, mientras que en el bloque de retos de futuro se solicitan, entre otras cosas, la opinión acerca de la apuesta estratégica que debe realizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento