El festival del humor se despide. Desde el viernes pasado han desfilado por Zaragoza los mejores humoristas del momento, y este fin de semana llega la clausura, con actuaciones de primer nivel.

Hoy continúa en el Teatro Principal la obra de Javier Veiga, Amor y otros pecados, en la que comparte protagonismo con Ana Rayo. A través de sketchs, los actores recorrerán la historia desmenuzando cómo han sido las relaciones de pareja de personajes ilustres y de la calle, con todos sus vicios y problemillas (20.00 y 22.30 horas. 8-24 euros).

El aragonés Javier Coronas hará de maestro de ceremonias en la clausura

Veiga dejará el escenario del Principal para dar paso a Eduardo Aldán, que nos hará reír y recordar viejos tiempos con Espinete no existe, una serie de monólogos sobre los personajes, historias y juguetes que marcaron la infancia de los niños en los años ochenta, como los payasos de la tele, los peta-zetas o Barrio Sésamo (sábado, 21.00 horas; domingo, 19.30 horas. 8-22 euros).

Continuarán las proyecciones de cortometrajes participantes en el concurso del festival, y el domingo se entregarán los premios en el Auditorio en el llamado Entierro del festival. El aragonés Javier Coronas hará de maestro de ceremonias y entregará el premio al Cómico del Año a Ángel Martín, el humorista y presentador de Sé lo que hicisteis la última semana.

Improvisaciones en el Juan Sebastián Bar (sábado y domingo, 22.00 horas, gratis), cine mudo con pianista en La Campana de los Perdidos (sábado, 22.30 horas, gratis) o una charla sobre el humor en la publicidad a cargo de José María Sansegundo (CAI Independencia, sábado, 18.00 horas) son otros de los actos destacados.

Éstos son los protagonistas

Eduardo Aldán. Ha sido actor y guionista de El Club de la Comedia, 5 hombres.com y el Un, dos, tres y también ha presentado Caiga quien caiga. Ahora ofrece en el Principal su espectáculo Espinete no existe.

Quequé. En 2001 gana el II Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia. Ha participado en La corriente alterna, La noche con Fuentes y Noche Hache. Actúa hoy en la sala Oasis (23.00 horas).

Los gandules. Sin moverse mucho y sudar aún menos, Tobo y Dun Gandul se han convertido en abanderados del «Con sofá y tresillo, la vida siempre a tope». Los aragoneses estarán en la Oasis mañana (21.00 horas).

Javier coronas. Aunque es catalán, se considera aragonés de pura cepa. Será el presentador de la gala de clausura y ofrecerá una charla sobre humor en televisión (CAI Independencia, mañana, 20.00 horas).

Información en www.jajafestival.es . Entradas en www.cai.es