Sánchez (Anova) defiende "afrontar" la elección de candidato de la confluencia y dice que el método falta por definirse

  • El viceportavoz de AGE y coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, ha apostado por "afrontar ya" la elección del candidato a la Xunta de la confluencia, tras definir las cuestiones previas como metodología y fórmula de concurrencia a los comicios, puesto que los tiempos empiezan a reducirse. El método todavía falta por definirse de forma oficial, ha recordado.
Beiras y Antón Sánchez (Anova)
Beiras y Antón Sánchez (Anova)
EUROPA PRESS
Beiras y Antón Sánchez (Anova)

"Los tiempos son los que son, las elecciones van a ser en octubre y, evidentemente, (...) hay que afrontarlo ya, a mí nunca me gusta poner fechas límite, pero decir que no hay que afrontarlo sería engañarnos", ha reflexionado, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces de la Cámara gallega.

En este sentido, Antón Sánchez ha insistido en que "es una cuestión importante", aunque "en teoría no son elecciones presidenciales". "Pero yo sí que creo que la persona que encarne el proyecto es muy importante y queda el tiempo que queda", ha remachado.

Por otro lado, preguntado sobre si el nombre de la confluencia debe ser elegido por primarias, el viceportavoz de AGE y coordinador de Anova ha apuntado que "el método de elección tiene que ser acordado ya", porque "hay una demanda en este espacio de que sea de forma democrática, pero eso no está oficialmente definido".

"Yo recojo la opinión de muchos actores y la exigencia de democracia", ha expuesto, al tiempo que ha dicho que "es importante que, el que salga, sea con un amplio respaldo, para salir con fuerza". De hecho, voces como la del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, han defendido que "no es incompatible" celebrar primarias y que haya un candidato de consenso.

Anova, como ha confirmado Antón Sánchez, reúne a su coordinadora nacional este sábado para analizar todas estas cuestiones políticas.

LLAMAMIENTO ALCALDES

Por otro lado, a propósito del llamamiento conjunto que este martes hacen los alcaldes de las mareas de las ciudades, Antón Sánchez ha manifestado que los regidores de A Coruña, Ferrol y Santiago "son actores muy importantes" para la confluencia.

"En general, espero que todos nos responsabilicemos, nos impliquemos y corrijamos los pequeños errores que hay que corregir para ser esa alternativa política al PP en las elecciones gallegas", ha expresado, antes de apuntar que, en esta línea, también aguarda que los tres alcaldes apuesten por "implicarse al máximo en este proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento