Sanz asegura que "se cumple" con la N-IV y destaca el compromiso de "no prorrogar" el peaje de la AP-4

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este martes que el Gobierno central "está cumpliendo" con el proyecto de desdoble del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la carretera N-IV, unas obras que el Ejecutivo "ha afrontado y está realizando, pero donde cualquier actuación de este tipo tendrá antes una acción previa con el fin de liberar el peaje de la AP-4", que finaliza en 2019, para que discurra por la autopista una densidad de tráfico "en las mejores condiciones".

En declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por el accidente ocurrido este lunes en el kilómetro 609 de la carretera N-IV, a la altura del municipio sevillano de Lebrija, Sanz ha dejado claro que el punto donde tuvo lugar el suceso "no es el tramo de mayor riesgo ni mayor densidad de tráfico", aunque ha añadido que se está estudiando la zona para aclarar las circunstancias del accidente. No obstante, ha reiterado que la zona "más prioritaria" es el tramo en el que se está produciendo el desdoble.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha recalcado que su Gobierno "está cumpliendo con la previsión de este proyecto", unas obras para la duplicación de la N-IV, en su tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca, que tiene "una longitud de 8,37 kilómetros y un presupuesto de 43,7 millones de euros", ha especificado. Según sus palabras, las obras comenzaron por el enlace a la futura A-4 por la carretera A-8020. "Un punto en el que se está construyendo un desvío que permitirá el asentamiento de ese enlace", ha agregado.

Además, Sanz ha explicado que en el mes de julio "se va a iniciar una nueva actuación con los trabajos de construcción del futuro enlace de Dos Hermanas, en la conexión A-4, AP-4 y N-IV". En el mismo sentido, ha recordado que el tramo en el que se está actuando "es el de mayor densidad y mayor accidentalidad, por donde pasan 2.000 camiones diarios".

ACCIDENTE EN LA N-IV

El accidente que se ha cobrado la vida de tres personas este lunes en el kilómetro 609 de la carretera N-IV, a la altura del municipio sevillano de Lebrija, se ha producido en una zona de curvas con visibilidad, por causas y en circunstancias que trata de esclarecer el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Utrera.

Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que las fallecidas son tres jóvenes vecinas de la capital hispalense. Dos tenían 22 y 23 años, y respecto a la tercera, con datos de filiación pendientes aún de confirmar, se presume que su edad se contaba en este mismo rango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento