Agricultura prevé sacar la próxima semana los anteproyecto de la Ley Antifracking y la nueva ley de Caza

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana el Consejo de Gobierno está en disposición de aprobar los anteproyectos de la Ley Antifracking y la nueva Ley de Caza.
Cazadores, Caza
Cazadores, Caza
EUROPA PRESS/FEDERACIÓN DE CAZA
Cazadores, Caza

Así lo ha avanzado tras un desayuno informativo, en una rueda de prensa donde ha matizado en cuanto a la Ley Antifracking que "se va a establecer un procedimiento en la Comunidad Autónoma para que sea imposible" llevar a cabo esta técnica en territorio castellano-manchego.

En cuanto a la Ley de Caza, ha dicho que ya hay acuerdo "con los sectores cinegéticos y la mayoría de interlocutores", aunque "puede que haya alguna parte de los ecologistas que quieran ir un poco más allá".

"En todo caso, los sectores más económicos han accedido a los planteamientos del Gobierno. El consejero de Agricultura ha sido capaz de conciliar intereses de todos los que quieren utilizar el campo, y aunque haya exigencias que a lo mejor no podemos atender, el 95% de los problemas de la gestión de la caza se van a solventar", ha añadido.

En materia agrícola, García-Page ha avanzado además que se va a aprobar una nueva partida de ayudas FOCAL con 70 millones de euros para inversión agroalimentaria, además de que ya se está ultimando la modificación del Plan de Desarrollo Rural para dotar con 30 millones de euros más hasta los 91 las ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes al campo.

Por último, se ha referido a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas, anunciando que está a punto de terminarse el expediente para proteger y ampliar la zona ZEPA de la Laguna del Hito, lo cual bloquearía esta instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento