'Verano Activo' llevará actividades para niños de 4 a 12 años a 21 municipios de Valladolid menores de 600 habitantes

  • El programa 'Verano Activo' de la Diputación de Valladolid, con actividades para los niños de 4 a 12 años, llegará, a partir del próximo 18 de julio, a 21 municipios de menos de 600 habitantes de la provincia, según ha anunciado este martes el diputado de Cultura y Deporte, Luis Minguela, quien ha asegurado que lo que se pretende es que "los niños se diviertan".
Luis Minguela juega al minigolf en la presentación de 'Verano Activo'
Luis Minguela juega al minigolf en la presentación de 'Verano Activo'
EUROPA PRESS
Luis Minguela juega al minigolf en la presentación de 'Verano Activo'

Los 21 municipios que participan en dicha actividad son Palazuelo de Vedija, San Cebrián de Mazote, San Pelayo, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Villalba de los Alcores, Villalbarba, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, Pozal de Gallinas, San Pablo de la Moraleja, Torrelobatón, Villaverde de Medina, Ciguñuela, Torre de Esgueva, Trigueros del Valle, Quintanilla de Arriba, Langayo, San Bernardo, Cogeces de Íscar y Hornillas de Eresma.

El programa se desarrolla cuatro días a la semana de 11:00 a 14:00 horas con tres tipos de actividades; de 'Aventura', 'Deporte' y 'Cultura'. Además, habrá un día a la semana en que todos los habitantes de la población podrán disfrutar de la actividad de 'Cine al aire libre' con la película 'Nuestro último verano en Escocia', filme premiado en la Seminci de 2014.

Así, el día de la 'Cultura' se celebrará un taller de cocina divertida, pintura con chocolate y taller de Circo; la jornada dedicada a la 'Aventura' traerá una atracción nueva en este programa, un rocódromo hinchable donde poder practicar la escalada y el rappel, también habrá tiro al arco y minigolf; el día del 'Deporte' se organizarán juegos tradicionales y de habilidad motriz y 'AngryBirds'.

El 'Verano Activo' es una actividad consolidada desde 2005, año en que se puso en marcha y desde entonces, han participado más de 4.200 niños de la provincia de 154 municipios. Este año, hay 439 niños inscritos con una media de entre 20 y 25 niños por municipio.

En la provincia de Valladolid hay 182 municipios, incluidas pedanías, que tienen menos de 600 habitantes.

Finalmente, Luis Minguela ha invitado a los medios asistentes a acompañarles uno de estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento