Azcón (PP) critica que las obras de la calle Rioja "no tienen proyecto y no se ha consultado a los vecinos"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que las obras que se acometen en la cale Rioja, entre la avenida Madrid y la avenida de Navarra, en el barrio de Delicias, "no tienen proyecto" y además "no se han consultado a los vecinos".
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en las obras del carril-bici de calle Rioja
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en las obras del carril-bici de calle Rioja
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Jorge Azcón, en las obras del carril-bici de calle Rioja

En esta calle se lleva a cabo una renovación de tuberías para lo que "ha sido preciso talar varios árboles" ha observado Azcón, y además se tiene previsto realizar un carril-bici, que no iría próximo a la acera, sino por la mediana pegado a la zona de arbolado que separa ambos sentidos.

"Una vez más, el equipo de gobierno vuelve golpear en la misma piedra al hacer una obra que no cuenta con presupuesto, no tiene proyecto concreto, que esté aprobado por el Ayuntamiento y no cuenta con ningún tipo de participación ciudadana", ha sintetizado Azcón.

En declaraciones a los medios de comunicación ha comparado esta obra con la construcción del carril-bici en el paseo de la Constitución, que "ni se consultó con a los vecinos, ni se informó a la junta de distrito" y ha recordado que "finalmente los vecinos la llevaron a los tribunales y la Junta de Distrito Centro obligó al alcalde a presentar un proyecto de audiencia pública".

En este sentido, ha arremetido contra el equipo de gobierno porque "se les ha llenado la boca con la participación ciudadana y luego acometen la mínima obra sin consultar con nadie y sin saber cómo se va a pagar".

Desde el PP van a solicitar que esta actuación se debata en las comisiones de Urbanismo y Participación Ciudadana y también en la Junta de Distrito de Delicias y con las asociaciones de vecinos. Precisamente, este miércoles, 6 de julio, los populares se reunirán con los vecinos para "contarles la poca información que tenemos y también queremos saber su opinión".

Azcón ha señalado que "no sabemos dónde acaba y el carril-bici" y tras pedir acceder al expediente "que solo consta de un plano, por lo que se ve solo se ejecuta en la calle Rioja, pero no tendrá conexión y no llevará a ningún sitio, por eso queremos que el equipo de gobierno de explicaciones y a los vecinos de Delicias y a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento