"Valencia no tiene ni una sola pista de patinaje sobre hielo"

  • Un lector se queja de que no haya pistas.
  • El Ayuntamiento lo justifica porque es un deporte "minoritario".
  • La Generalitat tampoco lo tiene como prioridad.

El patinaje y el hockey sobre hielo son deportes olímpicos. Sin embargo, en Valencia no hay ninguna instalación -ni pública, ni privada- donde se puedan practicar estas disciplinas. De esta carencia se queja Manuel Pérez Martínez, de 41 años, con dos hijos adolescentes.

No se explica como «siendo Valencia conocida internacionalmente», nadie se haya preocupado de dotar a la ciudad de una pista de patinaje sobre hielo. «La disfrutarían muchos niños y adultos», añade. Recuerda que hubo una pista privada a la altura del número 164 de la calle San Vicente Mártir, «hasta que cerró hace unos dos años». Apela a su condición de «ciudadano que paga los impuestos» para que lo que reivindica se tome debidamente en cuenta en el Ayuntamiento o en la Generalitat.

Fuentes técnicas de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, de entrada, no consideran «prioritario» que Valencia tenga una pista municipal de patinaje sobre hielo. «Ni antes, ni ahora se ha previsto un proyecto de este estilo», comentan. Consideran el patinaje sobre hielo «minoritario», para excusar la carencia de estas instalaciones.

Ni antes, ni ahora se ha previsto un proyecto de este estilo.
No se olvidan de señalar que «a veces» se instalan pistas de hielo en puntos de la ciudad (como en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en Navidad), «pero siempre
por iniciativa al margen del Ayuntamiento».

En la Generalitat tampoco figuran los deportes sobre hielo entre las prioridades de actuación. No es de extrañar, así, que no esté actualmente homologada ninguna pista de patinaje sobre hielo en la relación oficial de infraestructuras deportivas de la Conselleria. En la Secretaria Autonómica de Deportes, que dirige la ex saltadora de longitud Niurka Montalvo, se desentienden del asunto y lo desvían al Consell Valencià de l'Esport, cuyo director general es el ex futbolista del Valencia CF, Fernando Gómez.

Allí sí que se muestra un claro interés por informar y colaborar. No obstante, uno de sus técnicos se tiene que «rendir ante la evidencia», según sus propias palabras, y admitir que «no existe oficialmente ninguna referencia a deportes sobre pistas de hielo».

EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA:

  • Concejalía de Deportes: Suspenso
  • Secretaría Autonómica de Deportes: Suspenso
  • Consell Valencià de l'Esport: Aprobado

¿Tienes alguna queja sobre la administración? Déjala escrita aquí o envía un mensaje a defensorvalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento