Telefónica invierte más de 2 millones de euros para mejorar sus servicios durante el verano en Baleares

  • La empresa de telecomunicaciones Telefónica, ha ejecutado un plan de refuerzos en las poblaciones turísticas de Baleares con el objetivo de optimizar la cobertura móvil y facilitar los servicios a residentes y visitantes durante estos meses de verano, para lo que la empresa ha invertido alrededor de 2,5 millones de euros.

El plan consiste en mejorar la cobertura 4G en la banda 800 y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en localidades turísticas, especialmente en zonas costeras. Ello permitirá optimizar los servicios de voz y datos móviles, que durante los meses de verano, se incrementan en una media del 50 por ciento en muchos de los destinos turísticos de la región, así lo ha informado la Telefónica en un comunicado.

La empresa señala que, en paralelo a estos trabajos, han reforzado la capacidad de las infraestructuras de la compañía en Baleares, tanto de 4G como de 3G con una inversión superior a los 2,7 millones de euros, para soportar la demanda que se produce en estas fechas.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets en el periodo estival, donde localidades costeras y algunos municipios de interior de Baleares triplican su población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento