Más de un centenar de músicos participará del 9 al 17 de julio en el Burgos International Music Festival

  • Más de un centenar de profesores y estudiantes de música participará del 9 al 17 de julio en la capital burgalesa en el Burgos International Music Festival, según ha avanzado este martes su impulsor, Ricardo Porres Ortega.
Carolina Blasco y Ricardo Porres Ortega
Carolina Blasco y Ricardo Porres Ortega
EUROPA PRESS
Carolina Blasco y Ricardo Porres Ortega

Porres Ortega, acompañado de la concejal de Educación, Carolina Blasco, ha explicado que este certamen, que alcanza su undécima edición en 2016, se percibe como una cita cultural "de primer orden" a nivel internacional.

En el marco del Festival, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) en colaboración con la Escuela de Español, se desarrollarán conciertos en la Capilla de Música de Bernardas, el Teatro Principal y el Claustro Bajo de la Catedral de Santa María.

La cita arrancará el día 9 con un concierto conmemorativo del centenario de la muerte de Enrique Granados, a cargo del pianista Adam Kent, quien también interpretará obras de Granados y Déodat de Séverac al día siguiente, junto al también pianista Jason Cutmore.

El día 11, la Capilla de Música de Bernardas acogerá a las 16.30 horas un concierto a cargo del pianista Aleksandr Bolotin y a las 19.00 horas otro a cargo de estudiantes de música de conservatorio.

El festival proseguirá el día 13 en la Capilla de Música de Bernardas, a las 19.00 horas, con un concierto de los profesores de música Herbet Greenberg, Efrem Briskin, Benjamin Capps, Adam Kent y Shmuel Magen y, en la jornada siguiente, será el turno, a las 16.30 horas y en la misma ubicación, de estudiantes de violín.

En esa misma jornada, el Teatro Principal acogerá a las 20.30 horas un concierto de los profesores Adam Kent, Jeremy Zhu, Shmauel Magen, Alexander Detisov, Veniamin Blokh, Benjamin Capps y Efren Briskin.

El Claustro Bajo de la Catedral de Burgos será el escenario de un concierto el día 16, a las 19.00 horas, en el que se interpretarán obras de Handel, Bach y Piazzolla, y el día 17 el festival tocará a su fin en la Capilla de Música de Bernardas con un concierto conmemorativo del centenario de la muerte de Enrique Granados, a las 16.30 horas, y otro a cargo de profesores de música, a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento