CCOO espera cerrar el convenio del Comercio Textil de Ciudad Real antes de agosto, con subida salarial incluida

  • CCOO confía en alcanzar antes de las vacaciones de agosto un acuerdo con la patronal FECIR sobre el convenio de Comercio Textil de Ciudad Real 2016-2018. Entre las cuestiones prioritarias está el incremento salarial, ya que este convenio lleva con el salario congelado desde el año 2012.

Así lo ha recordado el responsable regional de Acción Sindical de CCOO-Servicios, Santiago Zafrilla, que ha indicado que tras seis reuniones las posiciones de la patronal y los sindicatos se van acercando, pues hay acuerdo en varios aspectos del convenio pero quedan pendientes asuntos, especialmente la cuestión salarial, sobre la que hay que tender a buscar un punto de equilibrio para poder seguir avanzando.

Como novedad, según ha informado en nota de prensa CCOO, a propuesta de la parte sindical se han acordado ya las modificaciones a introducir en la Clasificación Profesional, para que los trabajadores sepan cuáles son las funciones que corresponden a cada puesto de trabajo.

"Una de las cuestiones prioritarias en la próxima reunión será el abordar el incremento salarial, ya que este convenio lleva con el salario congelado desde el año 2012, en el que se incrementaron los salarios solo un 0,5%", ha señalado Zafrilla.

"Entendemos que tras cuatro años sin revalorización y con cifras positivas en el sector textil es hora de recuperar las pérdidas de poder adquisitivo y de compensar el esfuerzo realizado por los trabajadores y las trabajadoras. Es hora de avanzar, sobre la referencia de lo establecido en el AENC", ha dicho.

La próxima reunión de la mesa de negociación está prevista para finales de este mes. CCOO-Servicios espera un acercamiento de las partes que permita cerrar un acuerdo antes de este periodo estival y que los trabajadores del sector "puedan irse de vacaciones en agosto con el convenio firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento