Alonso ve "desfasada" la gestión en el Servicio Canario de Empleo

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha tildado este martes de "desfasada" la filosofía del Servicio Canario de Empleo (SCE), cuya gestión de las políticas activas de empleo "no es eficaz".
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha compartido las últimas críticas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la Consejería de Empleo del Gobierno regional, ya que el SCE "no permite que las personas mejoren su empleabilidad, orienta el trabajo a lo que está vinculado a la administración cuando habría que orientarlo al sector privado, que es quien crea empleo".

Con todo, ha dicho que a instancias del presidente canario, Fernando Clavijo, han empezado varias "reuniones técnicas" entre la Consejería y el Cabildo con el fin de "cambiar" la política vinculada al empleo.

Sobre el Fondo de Desarrollo de Canarias, aprobado este lunes por el Gobierno regional, ha señalado que en la corporación se han "hecho los deberes" porque se han elaborado en el último año un total de 36 planes sectoriales que implican una inversión anual de 220 millones.

Según Alonso, "buena parte de esas actuaciones son elegibles al Fondo", y por ello, el Cabildo va a presentar un programa plurianual para cofinanciar los programas, en los que se incluye el anillo insular, obras de desarrollo tecnológico o actuaciones vinculadas al área Tenerife 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento