Dos agricultoras cultivan de forma ecológica en su huerto cerca de Mérida y venden sus productos a través de 'Whatsapp'

  • Dos agricultoras han puesto en marcha el ecohuerto 'La Compañía', ubicado cerca de Mérida, en el que cultivan de forma ecológica distintos tipos de verduras, frutas y hortalizas que venden directamente a sus clientes a través de 'Whatsapp' para evitar intermediarios.
Huerto Ecológico que vende por whatsapp
Huerto Ecológico que vende por whatsapp
EUROPA PRESS
Huerto Ecológico que vende por whatsapp

Se trata de Mabel Barragán y Elena Chimeno, que cada lunes y martes envían un mensaje a sus clientes para informarles de los productos de la semana para, posteriormente, los miércoles y jueves, hacer el reparto directamente en los domicilios.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Mabel Barragán ha destacado que ella empezó a cultivar productos ecológicos para autoconsumo y también regalaba algunos a amigos, pero "se empezaron a correr las voces" y la gente se interesó por sus cultivos.

Así, decidieron poner en marcha este ecohuerto porque contaban con el terreno y la maquinaria necesaria, por lo que comenzaron "con una cosita pequeña" y han acabado "con mucha tierra y muchos clientes".

Barragán ha explicado que "cada día" van ampliando clientes y terreno y ha señalado que "cultivan de todo", como patatas, cebollas, lechugas, calabacín, remolacha, fresas o pimientos.

Todo ello, tratado de forma ecológica porque "los productos químicos no son buenos", ha apuntado esta agricultora, toda vez que ha admitido que "es mucho más complicado" y "trabajoso", aunque "poco a poco" van adquiriendo nuevos conocimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento