Sin reservas
Sin Reservas (Warner Bros. Pictures) Warner Bros

La cocina de los grandes restaurantes suele ser un hervidero, con prisas, gritos y estrés. La protagonista de Sin reservas se encuentra como pez en el agua en ese ambiente. Es la gran chef de un prestigioso restaurante neoyorquino y su carácter firme y organizado apenas la deja pensar en nada más.

De pronto, dos hechos revolucionarán su cuadriculada vida: tener que hacerse cargo de su sobrina de nueve años y la llegada de un nuevo cocinero que la conquistará. En sus manos estará elegir entre quedarse con su antigua manera de vivir o descubrir una nueva.

Catherine Zeta-Jones, protagonista de 'La máscara del Zorro' es la encargada de encarnar a la cocinera, y Aaron Eckhart (La Dalia Negra ), al hombre que la deja descolocada. La película está basada en la alemana Deliciosa Martha, de 2004.

Clases con un chef

Los conocimientos de Zeta-Jones sobre cocina eran prácticamente nulos, así que, junto a su compañero de reparto, recibió clases del prestigioso chef internacional Michael White. Con ellas consiguió dominar algunas habilidades culinarias, como cortar rápido y seguro con los cuchillos de cocina o agarrar adecuadamente las asas de las ollas ardiendo.

* EE UU, 2007. Dir.: Scott Hicks. Int.: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin. Dur.: 103 min.

Otros estrenos de la semana

 Disturbia : Un chaval se dedica a observar su barrio, en el que puede habitar un peligroso asesino en serie. En La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock , el personaje de James Stewart está condenado a permanecer en su casa al tener lastimada una pierna. La diversión que encuentra es espiar por la ventana a sus vecinos. En Disturbia, Shia LaBeouf ('Transformers ') es un chico que, tras perder a su padre, se vuelve problemático e introvertido. Cuando, en un ataque de ira, pega a un profesor, se ve condenado a cumplir un arresto domiciliario de tres meses. Durante sus jornadas de voyeurismo descubre muchas cosas, desde una preciosa muchacha que acaba de llegar a un chalé cercano hasta algo terrorífico: la posibilidad de que su vecino de al lado sea un asesino en serie.

D. J. Caruso (Vidas ajenas y Apostando al límite ) se encarga de dirigir este thriller. En cuanto al reparto, aparte del joven Shia Lebouf aparecen los veteranos Carri-Anne Moss (Matrix) y David Morse (La milla verde ). Además, participa la prácticamente desconocida Sarah Roemer (vista en El grito 2).
* EE UU, 2007. Dir.: D. J. Caruso. Int.: Shia LaBeouf, David Morse, Carrie-Anne Moss. Dur.: 104 min.

Salir pitando : Un árbitro depresivo vuelve a los terrenos de juego ni más ni menos que para dirigir el partido decisivo de la temporada.
* España, 2007. Dir.: Álvaro Fernández Armero . Int.: Guillermo Toledo , Javier Gutiérrez . Dur.: 98 min.

¿Y tú quién eres? : Antonio Mercero dirige el drama de un anciano que va desarrollando progresivamente Alzheimer. La película está protagonizada por los veteranos Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez.
* España, 2007. Dir.: Antonio Mercero. Int.: Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez. Dur.: 92 min.

 Guardianes del día: Secuela de la taquillera cinta rusa Guardianes de la noche . Un filme fantástico que plantea un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad.
* Rusia, 2006. Dir.: Timur Bekmambetov. Int.: K. Khabensky, Maria Poroshina. Dur.: 140 min.

Los testigos : El director francés André Techiné (Fugitivos ) narra la historia de un joven que llega a París a mediados de los ochenta. Allí conocerá una nueva sociedad que empieza a estar marcada por la llegada del sida.
* Francia, 2007. Dir.: André Techiné. Int.: Michel Blanc, E. Béart Dur. : 115 min.

Qué tan lejos : Dos mujeres recorren Ecuador conociéndose más a sí mismas.
* Ecuador, 2006. Dir.: Tania Hermida. Int.: Cecilia Vallejo, Tania Martínez. Dur.: 92 min.

Voces inocentes : La vida de un niño se ve marcada por el tiempo que le queda para ser soldado.
* México, 2004. Dir: Luis Mandoki. Int.: C. Padilla, Leonor Varela. Dur.: 106 min.

Transylvania : Una mujer viaja en busca del amor, pero sólo encuentra la soledad. * Francia, 2006. Dir.: T. Gatlif. Int.: A. Argento, Birol Ünel. Dur.: 102 min.