Ferran Bel
Ferran Bel CIU

El alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel (CDC), se ha mostrado "absolutamente convencido" de que su consistorio no ha cometido ninguna irregularidad a raíz de la investigación por la que la Guardia Civil está registrando varios consistorios catalanes, principalmente de Tarragona.

Preguntado por su relación con la consultoría Efial, presuntamente relacionada con el caso, ha asegurado que el consistorio nunca ha tenido "un requerimiento ni demanda de información por ello" ha dicho en declaraciones este martes a Rac1.

si de lo que se trata es de facilitar información, se puede facilitar sin este tipo de escenificación, por decirlo de una forma suave""Nunca ha trabajado para el Ayuntamiento de Tortosa, sí para una sociedad del ayuntamiento que está auditada y reauditada", ha señalado Bel sobre esta empresa.

El alcalde ha planteado que "si de lo que se trata es de facilitar información, se puede facilitar sin este tipo de escenificación, por decirlo de una forma suave".

El Instituto Armado ha iniciado a primera hora una operación en ayuntamientos de España, la mayoría en Catalunya, y prevé varias detenciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.