Los británicos siguen liderando el gasto turístico en España, que creció en mayo a 141 euros al día

  • El gasto de los turistas internacionales en mayo alcanza los 6.914 millones, un incremento del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior.
  • Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en mayo son Reino Unido (con el 21,5% del total), Alemania (15,9%) y Francia (8,8%).
  • Las comunidades con mayor peso en el gasto de los turistas en mayo son Cataluña (con el 22,3% del total), Illes Balears (21,1%) y Andalucía (16,0%).
  • A FONDO: ¿Qué turistas vienen ahora más... y de qué países vienen menos?
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en mayo alcanza los 6.914 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

El gasto medio por turista se sitúa en 974 euros, con un aumento anual del 0,4%, mientras que el gasto medio diario alcanza los 141 euros, un 4,2% mayor que el de mayo de 2015.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en mayo son Reino Unido (con el 21,5% del total), Alemania (15,9%) y Francia (8,8%).

Las comunidades de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en el mes de mayo son Cataluña (con el 22,3% del total), Illes Balears (21,1%) y Andalucía (16,0%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento