Muere un bañista en Elche cuando ondeaba la bandera roja

  • Un hombre dio la voz de alarma al servicio de socorrismo de la playa tras encontrar el cuerpo flotando en la orilla.
  • La víctima logró ser reanimada tras más de una hora, pero volvió a sufrir una parada cardiorrespiratoria y falleció.
  • Las autoridades han hecho un llamamiento a los vecinos y bañistas para que respeten la bandera roja.
(ARCHIVO).
(ARCHIVO).
Wikimedia Commons
(ARCHIVO).

Un hombre de 47 años y origen rumano falleció este lunes cuando se bañaba en el límite de las playas de El Altet y Urbanova, en la localidad alicantina de Elche, según han informado fuentes de la Policía Local.

Fuentes municipales aseguran que los hechos ocurrieron cuando ondeaba la bandera roja. Otro bañista dio la voz de alarma al servicio de socorrismo de la playa tras encontrar el cuerpo flotando en la orilla.

Los socorristas acudieron al lugar, junto con agentes de la Policía Local, e iniciaron las labores de reanimación, a las que se sumó posteriormente una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

El hombre logró ser reanimado tras más de una hora, pero volvió a sufrir una parada cardiorrespiratoria y falleció. El fallecido llevaba dos meses empadronado en la pedanía ilicitana de El Altet.

El concejal de Seguridad de Elche, José Pérez, y los responsables del Servicio de Socorrismo en playas de este municipio han hecho un llamamiento a los vecinos y bañistas para que respeten la bandera roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento