El Consistorio recuerda a IU que los presupuestos se aprueban anualmente y que este año se ha planificado mejor

  • La edil de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado a IU que "los presupuestos municipales se aprueban anualmente" y que la planificación, que se va a desarrollar en función de las cantidades disponibles, "tratará de contar con la mayor cantidad de recursos para poder destinarlos a las obras que son necesarias en los centros educativos".

En este sentido, Castaño ha recordado que el nivel de inversión y ejecución será "el mayor posible" después de los cuatro años de gobierno del PP "donde ese nivel de ejecución fue manifiestamente mejorable", ha dicho en una nota. Por ese motivo, la planificación ha variado hacia "reformas integrales de centros que realmente lo necesitaban", poniendo en valor que algunos centros en los que se va a intervenir este verano "llevaban muchos años reclamando estas actuaciones".

Estas necesidades se han analizado por parte del actual equipo de gobierno "a través de la relación directa" que se mantienen con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y los equipos directivos, así como de su participación en el Plan Decide, "que nos ha permitido poner a disposición de los centros esos presupuestos que se destinan por decisión directa".

En este sentido ha recordado al portavoz de Izquierda Unida que "ya se ha trasladado" al AMPA y al equipo directivo del Arias Montano la solución de los problemas que han puesto sobre la mesa y que se ejecutarán en el próximo ejercicio "después de años de espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento