Un informativo radiofónico en asturiano, trabajo práctico del curso de llingua para periodistas

  • La Dirección General de Política Llingüística ha difundido el proyecto de informativo en lengua asturiana que han realizado los periodistas de RTPA participantes en el nivel avanzado del curso de asturiano que el ente público organizó recientemente.

El documento está ya disponible en la red. No se ha emitido en RPA porque se trata de un supuesto práctico. Se trata de un informativo de 15 minutos en el que se habla, entre otros temas, del Plan General de Ordenación Urbana de Gijón, la deuda de Sogepsa, la situación de Sedes o los partidos que le restan al Real Oviedo para concluir la actual temporada.

En el curso de Llingua Asturiana para programas informativos, organizado por la Consejería de Educación y Cultura y la RTPA, en colaboración con la Academia de la Llingua Asturiana, tomparon parte medio centenar de profesionales.

Se impartieron lecciones de gramática, sociolingüística, legislación y administración. También habrá un bloque destinado a la elaboración, con supuestos reales, de programas informativos en los que se utilizará el asturiano como lengua vehicular.

El objetivo del curso era capacitar al alumnado para preparar, de acuerdo con su perfil, un informativo en asturiano para radio o televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento