Femetal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para el Convenio Colectivo de Montajes y Empresas Auxiliares

  • La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias Femetal y los sindicatos CCOO de Industria, MCA-UGT y USO han alcanzado este lunes un preacuerdo en torno al Convenio Colectivo de Montajes y Empresas Auxiliares de Asturias para los años 2016,2017 y 2018, con incrementos salariales del 0,5, 1 y 1,5 por ciento, respectivamente.

En una nota, desde la patronal han señalado que este marco laboral, que afecta a 3.000 trabajadores, se ha alcanzado "en un contexto de incertidumbre y bajo crecimiento mundial" que "se rige por principios de moderación salarial para mantener la competitividad". De este modo, desde Femetal han considerado que es "acorde con las necesidades reales de un sector" que "necesita centrarse en las prioridades a corto plazo para que la industria asturiana pueda acometer con solvencia las inversiones previstas".

Del mismo modo, desde la patronal del metal han apuntado que este principio de acuerdo "pretende continuar con la moderación salarial", una vía "que ya está ofreciendo buenos resultados en otras negociaciones colectivas superiores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento