Críticas a Colau por los casos de incivismo del Port Olímpic

  • ERC y el PP denuncian que "Barcelona tiene un grave problema de incivismo"
  • Aseguran que las informaciones sobre prostitución e incivismo del Port Olímpic son solo un ejemplo.
  • ERC pide aprovechar el fin de la concesión al Port Olímpic para cambiar el modelo de negocio.
Imagen del Puerto Olímpico de Barcelona.
Imagen del Puerto Olímpico de Barcelona.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del Puerto Olímpico de Barcelona.

El presidente del grupo municipal de ERC-Barcelona, Alfred Bosch, ante las informaciones que ponen de relevo los problemas de civismo que sufre la Vila Olímpica, ha remarcado que "Barcelona tiene un grave problema con el incivismo que no se manifiesta sólo en este punto, pero el Port Olímpic es un caso extremo".

Al problema de la Vila Olímpica hay que sumar un hecho que afecta toda la ciudad y es que "no hay recursos suficientes para ayudar a mejorar el civismo por las noches, desde agentes cívicos hasta miembros de los cuerpos de seguridad", ha afirmado Bosch, que ha reclamado que "ahora que se acerca el final de la concesión al Port Olímpic hay que modificar el modelo hacia un espacio vinculado al ocio familiar y con horarios diurnos".

Además, hace falta no olvidar que 'la zona es una chapuza urbanística con zonas escondidas que favorecen la aparición de conductas como las que sufren, sobre todo durante los fines de semana, los vecinos del Port Olímpic".

Bosch ha añadido que este hecho se suma a otros episodios de ocupación de vía pública y de uso del espacio público que generan problemas de incivismo, desde el fenómeno del Top Manta, hasta el incivismo con la circulación que Seaways y otros vehículos como los patinetes a motor.

Unos hechos que en muchas ocasiones son producidos por un turismo incívico, de bajo coste, que se ve favorecido por la tipología de turismo de carta blanca que se genera.

"Colau ha convertido Barcelona en un zoco permanente"

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado hoy que "a Colau se le escapa Barcelona de las manos en materia de seguridad e incivismo, y ha convertido a la ciudad en un zoco permanente del top manta".

En este sentido, critica que "cada día tenemos un mal ejemplo añadido, ahora también con los episodios en Sant Martí y en los entornos de la Vila Olímpica, dónde el incivismo, la práctica de sexo, y las molestias a los vecinos es una norma habitual sin ninguna respuesta municipal".

El líder Popular ha señalado "si tiempo atrás el actual gobierno municipal ponía el grito en el cielo, como también hizo el Partido Popular, para criticar la gestión de Trias con los escándalos de incivismo y malas prácticas en los entornos del mercado de la Boquería, ahora vemos como estas prácticas se extienden por toda la ciudad afectando a los vecinos".

Alberto Fernández ha afirmado "ya basta de tanto desorden en nuestra ciudad" y añade "Colau no solo ha convertido la ciudad en un 'zoco', sino que ahora quiere convertirla en la capital del porro con la regulación del cannabis, mientras proliferan los problemas de incivismo y molestias vecinales en distritos y barrios como Sant Martí y la Vila Olímpica".

Finalmente, ha afirmado "Barcelona debe recuperar la normalidad, se tienen que hacer cumplir las leyes y las ordenanzas, para que la ciudad no sea ni una capital de turismo de borrachera, ni la capital del porro, ni un 'zoco' permanente de venta ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento