El Gobierno de Canarias aprueba la ejecución de dos instalaciones eléctricas en Granadilla y Arico

  • El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes un decreto por el que se acuerda la ejecución de dos proyectos de instalaciones eléctricas en los municipios de Granadilla y Arico, en Tenerife, que han sido declarados de Interés General por la Dirección General de Industria y Energía.
Central Eléctrica de Caletillas
Central Eléctrica de Caletillas
CEDIDA
Central Eléctrica de Caletillas

En concreto, se ha acordado la ejecución de los proyectos de las instalaciones eléctricas denominadas 'Línea subterránea a 66 kV doble circuito entrada/salida en la subestación Tagoro de la Línea Arico 2-Granadilla' y 'Ampliación subestación Tagoro 66 kV', en el término municipal de Arico.

El mismo decreto ordena, además, iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento urbanístico afectado en el plazo de seis meses desde la notificación del presente decreto, en todas aquellas determinaciones que resulten incompatibles con la ejecución de los proyectos.

Su aprobación tiene lugar después de que se efectuara el correspondiente trámite de audiencia a las Corporaciones locales afectadas -Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arico- a fin de que informasen sobre la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento