El PP pide abrir una investigación sobre ocultación de contratos de familiares en Fisabio

  • El grupo popular en las Corts ha solicitado la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación fraudulenta de un informe entregado a Les Corts sobre los trabajadores en la Fundación Fisabio.

Así lo ha anunciado el coordinador de Política Social del grupo, José Juan Zaplana, quien ha señalado que "hay indicios suficientes para pensar que el contrato de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, no es el único que se ha ocultado de manera intencionada en el informe remitido a las Corts sobre las contrataciones de personal".

Ha manifestado que en el segundo listado remitido a las Corts, pero que todavía no ha llegado a sus manos, "parece que Sanidad rectifica y sí recoge el nombre de la hija de Salas que se ocultó inicialmente".

"Vamos a solicitar un informe de esta fundación para comprobar dónde desaparece este nombre porque Fisabio lo envió a Sanidad, de allí a Presidencia a relaciones con Les Corts, de allí a la Consellería de Transparencia quien lo remite a la presidencia de las Corts y, finalmente, nos llega al grupo popular", ha dicho el diputado del PP.

Por ello, ha explicado que piden un seguimiento de ese informe para esclarecer "de dónde surge el error y quién manipuló el informe intencionadamente". "Queremos saber por qué no aparecía ese nombre en concreto y el motivo por el que se rectifica a partir de nuestra denuncia de que hay más contratos que no aparecen reflejados", ha insistido.

"NADIE OFRECE EXPLICACIONES"

A su juicio, "las luchas y peleas internas en Sanidad están provocando un caos interno que repercute en el servicio a los ciudadanos. A ver si de una vez por todas alguien da luz a esta situación endogámica en la Conselleria de Sanidad por parte del PSPV y Compromís".

"La sanidad pública está plagada de contratos, de enchufes, de amiguismos y de endogamia pero en lugar de reaccionar, sólo se intenta ocultar y esconder la verdad. Nadie ofrece explicaciones, ni la vicepresidenta del Consell ni la consellera Montón", ha señalado Zaplana.

El portavoz también ha recordado que "Sanidad sigue sin constituir la Comisión que se aprobó en Les Corts para repasar todos los contratos directivos en la sanidad pública y su publicación en el portal de Transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento