Los hoteles del litoral de la Comunitat prevén una ocupación cercana al 80% en el mes de julio

  • Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 79,2%; lo que supone igualar la cifra alcanzada en julio de 2015, según consta en la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, el secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que estos datos confirman las "buenas perspectivas" de este verano en la Comunitat Valenciana con "resultados de récord en la llegada de turistas".

En concreto, la encuesta refleja unas previsiones "positivas" para todo el litoral de la Comunitat, registrando subidas interanuales en las tres provincias. De este modo, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 72% de ocupación, mientras que el de Valencia el 70%.

Por su parte, los hoteles del litoral de Alicante -sin incluir Benidorm- esperan ocupar durante este mes de julio el 69% de sus plazas. Precisamente, en Benidorm se prevé una ocupación para este mes del 91,5%.

Por otra parte, el interior de la Comunitat Valenciana sitúa en un 72% su previsión de ocupación media durante este mes de julio, lo que supone un incremento de 31 puntos porcentuales sobre los datos de julio de 2015.

Concretamente, el interior de Valencia espera una ocupación del 89%, mientras que se prevé que sea del 62% en el interior de Castellón y del 35% en Alicante, porcentajes que se esperan aumentar durante la segunda quincena del mes, ha agregado Colomer.

SUPERAR OCUPACIÓN DE 2015

Francesc Colomer ha explicado que las expectativas "positivas" se sustentan en el crecimiento hasta la fecha del número de turistas internacionales, sus pernoctaciones y gasto en los destinos de la Comunitat Valenciana, además de "la moderada recuperación de la demanda nacional, observada en el primer trimestre del año".

Así, calcula que la ocupación media del verano en la oferta hotelera y extrahotelera de la Comunitat Valenciana será "algo superior" a la de 2015, año en esta alcanzó el 75% de media para el conjunto del periodo junio-septiembre.

Por otra parte, el secretario autonómico ha resaltado que la encuesta no sólo refleja unas reservas similares a la ocupación registrada durante el pasado mes de julio, también muestra que el turismo de interior "está repuntando durante este verano".

BALANCE DE OCUPACIÓN DEL MES DE JUNIO

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de la Agència Valenciana del Turisme proporciona el avance de resultados del mes de junio, y estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media del 80%, lo que supone un incremento de 1 punto a la registrada en junio de 2015.

Por zonas turísticas, la ocupación media estimada para el litoral de Castellón habría alcanzado un 65%, lo que supone un incremento de 3,7 puntos con respecto a junio 2015, mientras que la ciudad de Valencia ha alcanzado una ocupación del 80,7% y se estima que el litoral de la provincia llegue al 61,2%, algo inferior a la registrada en 2015 (-1,4 puntos).

Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, es del 80%, 2,5 puntos más que en junio 2015.

Por lo que respecta a los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, estos han tenido una ocupación media del 66,4%, lo que supone un incremento de 25,5 puntos frente al mismo mes de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento