Turismo.- Bendodo, preocupado por los problemas de Vueling, espera que la normalidad vuelva "cuanto antes"

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Presidente de la Diputación, Elías Bendodo
Presidente de la Diputación, Elías Bendodo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presidente de la Diputación, Elías Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se ha mostrado preocupado por los retrasos y cancelaciones de los trayectos de Vueling en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y ha pedido que se normalice el tráfico aéreo "cuanto antes".

Bendodo, durante la presentación en rueda de prensa de los datos más relevantes de la coyuntura turística, ha manifestado que "estamos preocupados" por el efecto que pueda tener en Málaga los problemas operacionales que la compañía aérea sufre desde hace más de una semana, y que ocasionaron este pasado domingo varias cancelaciones y retrasos en el aeropuerto malagueño.

"Estamos ante un caso de mala planificación y de no saber administrar el crecimiento que ha tenido Vueling en los últimos tiempos", ha dicho, advirtiendo de que "comienza el verano y no es momento para fallar y dejar en tierra a los turistas".

"Todos nos empeñamos en construir la Marca España y esta crisis de crecimiento de Vueling no ayuda a seguir potenciándola", ha añadido, apelando a "la responsabilidad de la compañía y la capacidad de los directivos de corregir los fallos para que se normalice el tráfico aéreo cuanto antes".

El presidente provincial ha afirmado que el tráfico de Vueling constituye entre un diez y un 12 por ciento de la operación anual del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, lo que no es "una cifra pequeña", ha apuntado.

TRANQUILIDAD ANTE EL 'BREXIT'

Por otra parte, Bendodo ha reiterado su mensaje de "tranquilidad" ante las consecuencias del 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), asegurando que "pase lo que pase vamos a seguir siendo el destino preferido de los británicos".

En este sentido, ha recordado que el posible proceso de salida aún no ha comenzado y que puede demorarse dos años. "Estoy convencido de que la UE va a encontrar la fórmula para que tenga la menor afectación a los mercados", ha indicado, reconociendo que el 'brexit' "tendrá efectos en la Costa del Sol, pero aún no se han producido".

De hecho, ha resaltado que de enero a mayo de 2016 se ha registrado un incremento de las visitas de ciudadanos británicos de un 21 por ciento, y que durante el resto del año el pronóstico de llegadas de turistas procedentes de este país no va a verse alterado. Se trata, según el presidente de Turismo Costa del Sol, de "un mercado claramente fidelizado, con una relación extraordinaria con la Costa del Sol y que nos valora positivamente".

Aun así, ha advertido de que existen dos sectores que sí pueden sufrir perjuicios por la depreciación de la libra esterlina como consecuencia del resultado del referéndum a favor del 'brexit': el mercado inmobiliario y la industria agroalimentaria. El primero, debido a que a los compradores británicos les cuesta un diez por ciento más adquirir una vivienda; y el segundo, porque es un sector donde el ajuste del precio se produce automáticamente, según ha indicado.

Por otro lado, inquirido sobre la visita de la presidenta andaluza, Susana Díaz, este lunes al Campo de Gibraltar para abordar los efectos del 'brexit' en la comarca, Bendodo ha señalado que "me parece respetuoso" que haya decidido ir a la zona, aunque ha apuntado que "donde viven más británicos de toda Andalucía es en la Costa del Sol", con unos 75.000 residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento