El juzgado aplaza al 17 de octubre el juicio a Enrique Arnal por alzamiento de bienes

  • El juzgado de lo Penal número 4 de Valencia ha suspendido y pospuesto al 17 de octubre el juicio al ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal, y a otras seis personas acusadas de un delito de alzamiento de bienes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juicio, que debía haber comenzado este lunes, se ha suspendido por la renuncia del abogado de Arnal a seguir representándole en esta pieza en la que el ex director financiero de Emarsa se enfrenta a una petición de tres años de cárcel.

Se trata del juicio por la pieza separada número cuatro del caso Emarsa, en el que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia. En esta causa principal hay 15 personas procesadas por el saqueo de unos 24 millones de euros de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita para los acusados penas que oscilan entre el año y medio y los tres años de cárcel.

Tras esta suspensión, la vista oral dará comienzo el próximo 17 de octubre y continuará los días 18, 21, 24, 25 y 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento