La Policía Local, galardonada por sus buenas prácticas en Seguridad Vial

  • El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Policía Local, ha sido galardonado por ser una de las ciudades españolas que durante este pasado año ha destacado en su puesta en marcha, difusión y realización de campañas y acciones dirigidas a
Vehículo de la Policía Local de Zaragoza.
Vehículo de la Policía Local de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Vehículo de la Policía Local de Zaragoza.

fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad vial.

El premio, otorgado por la Dirección General de Tráfico, en el marco del IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, ha sido entregado al alcalde, Pedro Santisteve, por el jefe provincial de Tráfico en Zaragoza, José Antonio Mérida y la jefa de movilidad de este servicio, Raquel Marquina.

Esta distinción, dirigida al Ayuntamiento de Zaragoza, será trasladada a todo el cuerpo municipal de la policía por parte del alcalde y la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, que también ha estado presente durante la recepción.

El alcalde de Zaragoza ha agradecido el galardón otorgado a esta ciudad y ha trasladado a la jefatura de tráfico "el empeño de nuestra Policía Local para reducir la siniestralidad y la accidentalidad, empeño que se ha traducido en unas cifras históricamente bajas en las tres últimas décadas".

El encuentro nacional, cuyo objetivo es difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de seguridad vial urbana a través del intercambio de experiencias entre los diferentes sectores implicados a nivel local, ha tenido lugar en Badajoz. En él, se han valorado las distintas acciones realizadas por las ciudades españolas para mejorar la movilidad urbana.

La Policía Local de Zaragoza colabora en las diferentes campañas que la DGT realiza en Zaragoza. Los datos de los últimos años reflejan que la siniestralidad se sitúa en uno de sus puntos más bajos desde 1995, con una tendencia descendente en el número de accidentes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento