China prohíbe a los medios publicar noticias sin verificar

  • El organismo regulador de internet ha ordenado a los portales digitales acreditar las fuentes de las historias recogidas en las redes sociales.
  • "Está prohibido usar rumores para crear noticias", afirma un comunicado de la Administración del Ciberespacio de China. 
  • La medida se suma a una política de control de los contenidos que circulan en la red.

El organismo regulador de China ha advertido a todos los medios de comunicación digitales de no publicar noticias recogidas en las redes sociales sin contar con una verificación de las fuentes.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), organismo encargado de regular internet en el país, ha ordenado a los medios acreditar todas las fuentes de las historias recolectadas en las redes, en una declaración realizada el domingo por la tarde. "Está prohibido usar rumores para crear noticias o usar conjeturas y la imaginación para distorsionar los hechos", afirma el comunicado, recogido en el diario chino South China Morning Post.

Los medios deberán verificar los contenidos provenientes de los medios, como redes sociales o blogs.  "No está permitido que ninguna página web publique noticias sin especificar las fuentes o difunda noticias que citen fuentes falsas", concreta el texto.

El organismo añade una lista de falsas historias que han circulado por la red y cita a portales populares del país que han sido multados, pero no especifican los detalles del castigo.

El Gobierno chino ya ejerce medidas de censura e intenta controlar los contenidos que los ciudadanos del país consumen. Entre estas medidas se encuentra el bloqueo de sitios extranjeros muy populares como Google y Facebook. Las autoridades del país defienden que son decisiones necesarias para garantizar la seguridad ante el crecimiento de amenazas como el terrorismo y para frenar la difusión de rumores dañinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento