La NBA celebra en Estepona un campus para jóvenes con entrenamientos y clases magistrales

  • La National Basketball Association (NBA) celebra en Estepona (Málaga) desde este lunes y hasta el 9 de julio el campus de baloncesto para jóvenes 'JR. NBA Gigantes Camp', único con estas características en España.
El Ayuntamiento Inaugura En Estepona El Único Campus De La NBA Que Se Celebra En
El Ayuntamiento Inaugura En Estepona El Único Campus De La NBA Que Se Celebra En
ESTEPONA/Picasa
El Ayuntamiento Inaugura En Estepona El Único Campus De La NBA Que Se Celebra En

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado este lunes, junto al preparador de la NBA Neal Meyers, esta actividad, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el municipio.

En concreto, 250 chicos de entre cinco y 17 años van a participar en esta experiencia deportiva avalada por la National Basketball Association (NBA) de EEUU y la revista 'Gigantes del Basket'.

Los entrenamientos y las clases magistrales propuestas, con jugadores de la NBA, de la Asociación Clubes Baloncesto (ACB) y de entrenadores destacados, les servirán para profundizar en su conocimiento de este deporte, al tiempo de disfrutar de otras actividades de ocio.

El regidor ha destacado la calidad de este campus, que es "único en nuestro país por el nivel técnico que ofrece a los participantes" así como por contar "con el mejor equipo de entrenadores, capitaneado por el preparador de la NBA Neal Meyers, y que trabajará con la metodología propia de los equipos que disputan la mejor liga de baloncesto del mundo".

También ha valorado, además de habilidades deportivas "se les transmitirán los valores que conlleva la práctica del baloncesto y que están presentes en la NBA, como la deportividad, el trabajo en equipo, el respeto, el liderazgo, el sacrificio y la pasión por el juego".

LA POLICÍA SE VUELCA CON LA FERIA Y FIESTAS MAYORES

Por otra parte, este martes dará el pistoletazo de salida la Feria y Fiestas Mayores del municipio que, hasta el próximo domingo, contará con un dispositivo especial de 130 efectivos de Policía Local.

Según ha informado la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo del Consistorio de Estepona, Ana Velasco, los agentes se concentrarán, sobre todo, en el nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

Asimismo, el dispositivo especial se dividirá en varios subgrupos: la unidad de tráfico, que durante 24 horas controlará los accesos y la circulación en el entorno del recinto ferial, y la unidad de vigilancia en la feria de día y en la de noche. Ambos trabajarán de forma conjunta con Policía Nacional.

Entre otras cosas, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un dispositivo de localización para niños a través de pulseras, una ambulancia en el recinto ferial que contará con una UCI móvil con médico y enfermeros y un veterinario para atender y controlar a los caballos que se desplacen hasta la zona.

HOMENAJE A 'FINITO DE CÓRDOBA'

La localidad malagueña también acogerá un homenaje al torero Juan Serrano Pineda 'Finito de Córdoba' para celebrar el 25 aniversario de su alternativa.

Será el próximo sábado, a las 12.00 horas, en la plaza de toros, donde el diestro descubrirá una placa en su honor, según ha informado el teniente de alcalde del área de Agricultura, Manuel Aguilar.

El torero, que forma parte del cartel de la corrida de toros de la Feria y Fiestas Mayores, tomó la alternativa en Córdoba el 23 de mayo de 1991, con Paco Ojeda como padrino, y la confirmación en mayo de 1993, con José Ortega Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento