La Xunta celebra la "consolidación" de la creación de empleo tras la caída del paro en junio

  • La Xunta de Galicia ha celebrado el descenso en el número de desempleados en la comunidad gallega durante el mes de junio y ha señalado que los datos del sexto mes del año "reflejan que la creación de empleo se está consolidando".

A través de un comunicado que recoge Europa Press, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha afirmado que Galicia "registra algo más de dos años y medio de bajadas consecutivas interanuales" y ha añadido que "esta es la segunda mayor reducción interanual de toda la serie histórica".

Asimismo, ha apuntado que "la Comunidad registra menos paro que en marzo de 2009", cuando el PPdeG volvió a San Caetano tras cuatro años de gobierno bipartito.

Toca ha celebrado que la reducción del paro "en todas las variables" con respecto al año anterior y ha señalado que el descenso del 5,96% de desempleados en Galicia es "la mayor bajada intermensual en un mes de junio de toda la serie histórica desde 1996", además de la "segunda mayor reducción interanual".

Por otro lado, la Xunta ha incidido en que las afiliaciones a la Seguridad Social "subieron con respecto a hace un año en un 1,48%", por lo que ya son 27 meses consecutivos en los que se registra un mayor número de afiliados en Galicia, una tendencia iniciada en abril de 2014.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado a conocer este lunes los datos del paro correspondientes al mes de junio. Galicia registra un descenso del 5,96% de demandantes de empleo, lo que supone 13.144 personas menos en las listas del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento