Movilidad presenta el calendario de aplicación de las medidas de pacificación del tráfico en el centro de Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)-
Presentación de las nuevas Acire
Presentación de las nuevas Acire
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación de las nuevas Acire

El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha presentado este lunes el calendario de aplicación de las medidas de pacificación de tráfico en el centro de Palma que se trasladaron a la Mesa de la Movilidad del pasado 6 de junio.

Para informar a los más de 9.300 ciudadanos a los que afectará la iniciativa se ha editado un folleto con toda la información sobre las Áreas de Circulación Restringida (Acire) que se enviará junto con una carta personalizada según la zona en la que vivan, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, se instalará el sistema de control de acceso por lectura de matrícula a ocho Acire, no se permitirá el giro desde el paseo Marítimo hacia Antonio Maura a partir del 12 de julio y se creará un nuevo Acire a la Misión y se ampliará el de Santa Eulalia.

Además, se creará una zona de aparcamiento Conqueridor y Victòria pasando por Cort, Colom, Galera, Esparteria, Ferreria, Gerreria i Socors.

Ferrer ha recordado que con estas medidas lo que se quiere conseguir es "la redistribución del tráfico en el centro de Palma, mejorar las condiciones de seguridad y reinvertir la prioridad a favor del peatón".

ALEGACIONES Y CALENDARIO

El concejal de Movilidad también ha dado a conocer que se presentaron cinco alegaciones a las medidas que se trasladaron a la Mesa de la Movilidad.

De todas, se estudiará la que se repite y que solicita que se restrinja el acceso de las motos en las Acire y sólo permita las acreditadas como residentes. Esta propuesta ya se incluye dentro del PMUS.

Por su parte, el Acire de Santa Eulalia crecerá hasta incluir Sa Gerreria y entrará en vigor a partir de septiembre, mientras que Creación Acire la Misión se pondrá también en marcha en septiembre,. Las fronteras serán la calle San Miguel con Reina Esclaramunda y bajará por Font i Monteros, Cardenal Pou y Oms hasta la Rambla.

Además se instarán cámaras de control de acceso por lectura de matrícula, un sistema que ya funciona en tres Acire y se ampliará a ocho. De esta manera, el sistema entrará en funcionamiento el 15 de julio en Calatrava, Catedral i Santa Eulàlia; el 1 de agosto en Sant Jaume i Banc de s'Oli; el 1 de octubre en Constitució y el 15 de octubre a Missió y la ampliación de Santa Eulàlia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento