PSOE destaca que el porcentaje de contratos temporales ha aumentado, disminuyendo el de indefinidos

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha valorado los datos del paro registrado en el mes de junio y ha manifestado que "como es habitual en dicho mes la actividad turística ha tirado del empleo en nuestra Región, provocando un cierto descenso en el número de parados". A pesar de ello, la Región se ha situado en la mitad de la variación relativa respecto a la media nacional.
Antonio Guillamón
Antonio Guillamón
PSOE
Antonio Guillamón

El Grupo Parlamentario Socialista considera que hay varios aspectos que resaltan en los datos del paro del mes de junio en nuestra Región. Antonio Guillamón ha destacado que algunos de ellos "se encuentran arraigados en nuestro mercado de trabajo y no se consiguen superar", como el hecho de que el desempleo afecte mucho más a las mujeres, con una tasa de paro que llega al 58,05%, es decir, 16,1 puntos superior al de los hombres.

Por otro lado, el diputado socialista ha indicado que se mantiene la tendencia de que "nuestro mercado de trabajo se apoya ostensiblemente en el sector servicios", que alcanza una cifra de paro de 71.027 personas en este mes de junio, "cifra considerablemente mayor que la del resto de sectores de actividad". Igualmente, ha resaltado que en el ámbito de la actividad agrícola se ha producido un aumento en el número de parados.

Además de estos aspectos, sobre el total de los contratos firmados, el porcentaje de contratos temporales ha aumentado respecto al mes de mayo, disminuyendo por tanto, el número de contratos indefinidos, que lo hace en un 15,44%. Se continúan manteniendo las condiciones de precariedad laboral y disminución de calidad en el empleo, además de la pérdida de derechos, "que con demasiada frecuencia se produce sobre los trabajadores", ha denunciado.

Asimismo ha destacado que en la Región hay 62.740 desempleados que no reciben ningún tipo de prestación, es decir, más de la mitad de los parados, siendo la tasa de cobertura inferior a la media nacional en más de 5 puntos.

Finalmente, Guillamón ha manifestado que el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social ha descendido en casi medio punto porcentual en este mes de junio, disminuyendo en 2.622 personas, cuando en España se ha incrementado más de medio punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento