El PP destaca que ganó en todos los colegios electorales de Logroño el 26J

  • La alcaldesa de Logroño, la 'popular' Cuca Gamarra, ha destacado este lunes que el pasado 26 de junio, "33.023 logroñeses votaron al Partido Popular", un apoyo con el que la formación "consiguió ganar en la totalidad de los 41 colegios electorales de la ciudad y en 166 mesas, el 94 por ciento del total".
Gamarra y Pérez Pastor en la rueda de prensa
Gamarra y Pérez Pastor en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Gamarra y Pérez Pastor en la rueda de prensa

Con estos resultados, la primera edil de la capital riojana ha subrayado que "el PP vuelve a situarse por encima del 40 por ciento de la totalidad de los sufragios, en concreto, 40,18 por ciento, el nivel que tradicionalmente había mantenido en Logroño".

Gamarra, junto con el coordinador general del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, han analizado los resultados de los comicios del pasado 26 de junio en la capital riojana, que, como ha resumido la alcaldesa, suponen que "los logroñeses nos han renovado su confianza".

"En las elecciones de diciembre estuvimos un poco por debajo -con un 35,15 por ciento- fruto de una coyuntura muy determinada en el país y del surgimiento de nuevas formaciones políticas que, a los pocos meses, han demostrado su irresponsabilidad y su escasa solvencia", ha señalado Gamarra.

Así, en estos nuevos comicios generales se ha demostrado "la inexistencia de lo que algunos consideraban como una tendencia social y la recuperación del espacio que cada partido veníamos ocupando históricamente".

De hecho, el Partido Popular "lleva 27 años consecutivos ganando en Logroño" -desde las europeas de 1989-, "ganamos en diciembre y lo hemos vuelto a hacer en este mes de julio, el 26J el PP nacional ha aumentado en 4,31 puntos, en La Rioja aumenta 4,3 puntos, y en Logroño 4,43 puntos sobre el porcentaje del 20D frente a una subida de 1,44 puntos de PSOE".

Además, respecto a las elecciones autonómicas de mayo de 2015, el PP ha logrado en Logroño 7.374 votos más, casi 6 puntos de incremento. Para Gamarra, la explicación de este apoyo está en el sentir de los logroñeses "que hemos vuelto a decir que queremos un Gobierno estable, serio y responsable; no estamos dispuestos a arriesgar lo conseguido hasta ahora, lo que nos ha costado tanto tiempo lograr haciendo experimentos con propuestas arriesgadas de escasa fiabilidad".

"Los logroñeses, como los riojanos y los españoles, confiamos en el Partido Popular como un partido sólido y en Mariano Rajoy como el único presidente capaz de seguir generando progreso y oportunidades", ha señalado Gamarra.

"APOYO CRECIENTE".

En el análisis de los datos, la alcaldesa ha destacado "no solo el triunfo del Partido Popular en todos los colegios, mientras que en diciembre únicamente no ganó en uno, sino también el incremento generalizado de votos, en todos los colegios excepto en dos, de modo que en términos absolutos se ha logrado un 9,3 por ciento más".

Han sido 2.822 votos más que en diciembre, "el único partido con un crecimiento reseñable aunque también el PSOE consigue hasta 702 votos más que en aquella cita". Podemos, la tercera fuerza, obtiene 89 más "pero 3.939 menos que la suma con lo que en su momento consiguió IU en solitario". Ciudadanos pierde en Logroño "1.501 votos de los cosechados hace escasamente seis meses".

En las elecciones del pasado 26 de junio, el PP ganó en 166 urnas de las 177 que había (en diciembre fueron 157). El resto de formaciones: Podemos en 7 (igual que en diciembre); el PSOE en dos (en diciembre fueron 9) y Ciudadanos no consiguió ponerse por delante en ninguna mesa. Se produjeron dos empates entre PP y PSOE y PSOE y Unidos Podemos.

"AMPLIANDO DISTANCIAS".

Ha apuntado que "el Partido Popular no solo es claramente la opción preferida por los logroñeses sino que además va cogiendo cada vez más ventaja respecto al resto de partidos". Así, frente al 40,18 por ciento del PP se encuentra el PSOE, con el 22,49 por ciento, Podemos con el 18,74 por ciento de los votos y Ciudadanos con el 15,82 por ciento.

"La distancia con la segunda fuerza, el PSOE, era en diciembre de 14,7 puntos y en estos momentos la hemos incrementado a 17,69; sobre Ciudadanos hemos pasado de estar a 18,58 puntos a 24,36; con Podemos se ha pasado de 17,62 a 21,44, no valorando los resultados de IU que concurrió en solitario", ha afirmado la primera edil.

Con estos datos hechos públicos por Gamarra se concluye que "el PP ha aumentado su distancia con el PSOE en un 20,34 por ciento; con Ciudadanos en un 31,10 por ciento y con Unidos-Podemos en un 21,6 por ciento". Ha añadido que el PP de Logroño "es también ejemplo nacional al ser una de las ciudades donde mayor apoyo de sus vecinos recibe, estando muy por encima de la media del PP nacional, 33,03 por ciento frente al 40,18 por ciento en Logroño".

Todos estos datos, en palabras de Gamarra, "trasladan que el PP, un año después de las autonómicas y municipales, está recuperando la confianza y sumando cada vez más logroñeses a su proyecto y no les vamos a defraudar, porque somos el voto de la moderación, el crecimiento económico, la estabilidad y el voto centrado".

"Los ciudadanos nos han dicho alto y claro el 26J que gobierne el PP, de una manera diferente, sumando a otras fuerzas políticas, pero subiendo en escaños, en votos y en porcentajes. Espero que, desde la responsabilidad, los demás partidos, desde el papel que las urnas le han dado a cada uno, sepan que lo que necesita el país es un gobierno estable cuanto antes", ha concluido Cuca Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento