CCOO denuncia que tan solo uno de cada diez contratos es indefinido en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

CCOO ha destacado, en relación a los datos del paro publicados este lunes que, aunque junio se trata de un mes "históricamente bueno en la creación de ocupación" en Baleares, tan sólo el 9 por ciento de los nuevos contratos fueron indefinidos.

La secretaria de Ocupación, Silvia Montejano, comenta que "el modelo turístico, tal y como está establecido, no parece suficiente para mejorar la calidad de la ocupación", teniendo en cuenta la recuperación en la ocupación, sobretodo de la mano del sector servicios, y los datos económicos favorables, como el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social.

Para Montejano "es necesario trabajar en la 'doble diversificación', por un lado innovando en la oferta turística, y por otro apostando por nuevos sectores productivos que permitan a los trabajadores tener ocupación todo el año y mejorar sus condiciones salariales y laborales".

También afirma que para conseguir la 'doble diversificación' es necesario "activar todos los espacios de diálogo social" para que el Gobierno, conjuntamente con los agentes sociales y económicos, den pasos "en la misma dirección".

Por último, la secretaria de Ocupación considera que "no nos podemos resignar a que se haga crónica la precariedad en la ocupación, y mucho menos con los excelentes datos turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento