Diputación y Universidad colaboran para promover la participación y el asociacionismo en la provincia

  • La Diputación Provincial y la Universidad de Córdoba (UCO) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo en la provincia de Córdoba mediante acciones concretas en los municipios, cursos formativos y la elaboración de un diagnóstico provincial de la participación que realizará la propia Universidad.
Ruiz (centro) y Villamandos durante la firma del acuerdo
Ruiz (centro) y Villamandos durante la firma del acuerdo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Ruiz (centro) y Villamandos durante la firma del acuerdo

Según informa la institución provincial, el convenio, que ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, persigue "avanzar en el campo de la participación, implementar medidas de fomento del asociacionismo cívico-vecinal y favorecer la presencia de las federaciones locales de utilidad pública como cauces para el desarrollo del estado social".

Así lo ha explicado el máximo representante de la Diputación, quien ha insistido en que "en una sociedad cada día más dinámica, es necesario establecer mejores y más accesibles canales de participación ya que, cuando somos partícipes de las decisiones y de lo que ocurre a nuestro alrededor, tomamos conciencia de los problemas y sus soluciones".

Según el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, este convenio "incide en el compromiso de la Universidad de Córdoba con nuestra provincia", y a través de las acciones que se llevan a cabo "se refuerza una línea de colaboración con la institución provincial".

El convenio contempla la realización de actividades de dinamización sociocultural y ciudadana en las localidades cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Villa del Río y Palma del Río. Además, establece la recogida de datos y elaboración del diagnóstico provincial de la participación, la realización de cursos formativos y experiencias participativas, el diseño y elaboración de dichas experiencias, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento