Los programas en los que participa Pablo Iglesias crecen un 62% y baten récord de audiencia

  • La presencia del líder de podemos dispara los índices de audiencia y posiciona los programas en los que participa como mejor opción.
  • El estudio deja patente que los líderes del PP y PSOE concedieron una sola entrevista mientras que Iglesias dio diez en el mismo periodo.
  • "La apuesta del líder de Podemos por el medio televisivo es muy superior y con mejores resultados con respecto a los partidos clásicos", concluye.
Pablo Iglesias, entrevistado en El Objetivo de La Sexta.
Pablo Iglesias, entrevistado en El Objetivo de La Sexta.
LA SEXTA
Pablo Iglesias, entrevistado en El Objetivo de La Sexta.

Un estudio de la Universidad Camilo José Cela ha estudiado la participación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en televisión y cómo afectó su presencia a los índices de audiencia de los espacios en los que intervino.

"Este artículo analiza la eclosión mediática y política del partido político Podemos durante sus primeros meses de vida tras las elecciones europeas", explica el estudio, realizado por Jorge Gallardo Camacho y Eva Lavín.

"Los programas en los que participa Pablo Iglesias obtienen mayor audiencia de la habitual", concluye el estudio, que añade que "la apuesta del líder de Podemos por el medio televisivo es muy superior y con mejores resultados con respecto a los partidos clásicos".

Los resultados demuestran, según el estudio, que ha analizado un período de 11 meses en televisiones españolas de ámbito estatal y en el horario de máxima audiencia, que los programas en los que participa crecen un 62% y baten récord de audiencia. "Concluimos que la estrategia comunicativa de Podemos da importancia a la televisión, además de continuar con la estrategia en redes aprendida en el 15M", dice el trabajo.

Pero además, si se excluyen los programas en los que Pablo Iglesias fue solo contertulio, el aumento sube hasta el 75%.

El estudio deja patente además que durante el periodo de estudio los líderes del PP y PSOE concedieron una sola entrevista en horario de máxima audiencia en televisión (en Informativos Telecinco) y que Pablo Iglesias concedió 10 entrevistas y participó en 4 programas como contertulio en ese mismo período.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento