Treinta y seis centros de CyL ofrecen clases extraordinarias y gratuitas de matemáticas y lengua para 4º de ESO

  • Un total de 36 centros de la Comunidad oferta durante el mes de julio clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para estudiantes de cuarto de ESO que no han superado Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas en el curso que acaba de finalizar.

Desde hoy los alumnos de cuarto de ESO acudirán a las clases extraordinarias de refuerzo en los 36 centros habilitados en la Comunidad. Estas clases, que se prolongarán hasta el próximo 29 de julio, se enmarcan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo impulsado por la Junta.

Las clases consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte del profesorado durante las mañanas de lunes a viernes del mes de julio en los 36 centros participantes, todos pertenecientes a la red pública.

Los datos de la evaluación de los resultados en el curso 2014-2015 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en la medida que aprueba la asignatura de Lengua Castellana y Literatura es un 14,3 por ciento mayor que el de los no inscritos; y, en el caso de Matemáticas, es un 8,5

por ciento mayor que el de los no inscritos.

Una vez concluidos los exámenes de septiembre, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, analizará los resultados globales del Programa para la Mejora del Éxito Educativo del curso académico que acaba de finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento