La concentración motorista Pingüinos volverá a Valladolid en 2017 tras dos años de ausencia

  • La Asamblea General de Turismoto aprueba organizar una nueva edición de Pingüinos tras dos años de parón entre el 12 y el 15 de enero próximos.
  • La directiva se ha reducido a seis personas tras confirmarse la expulsión del que fuera su presidente, Mariano Parellada, entre otros.
Un grupo de moteros con sus motocicletas Vespa en la última sede de la concentración motera invernal internacional 'Pingüinos'.
Un grupo de moteros con sus motocicletas Vespa en la última sede de la concentración motera invernal internacional 'Pingüinos'.
EFE
Un grupo de moteros con sus motocicletas Vespa en la última sede de la concentración motera invernal internacional 'Pingüinos'.

La Asamblea General de Turismoto ha aprobado organizar una nueva edición de Pingüinos tras dos años de parón entre el 12 y el 15 de enero próximos en Valladolid, previsiblemente en los terrenos de la Antigua Hípica en los que tuvo lugar la "Fiesta de la moto" que impulsó el Ayuntamiento en su sustitución.

Los problemas en el seno del club, con la escisión de la directiva, además de la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid respecto a los terrenos para realizar la concentración y el temor a nuevas actuaciones judiciales por parte de los ecologistas, fueron las causantes de dichas suspensiones.

Ahora, la directiva se ha reducido a seis personas tras confirmarse la expulsión del que fuera su presidente, Mariano Parellada, entre otros.

Según ha indicado a Efe el tesorero del club, José Manuel Navas, se han mantenido contactos informales con el Consistorio y la disposición es "buena", ya que desean recuperar Pingüinos, si bien ha aclarado que será necesario "realizar mejoras en la Hípica, como ampliar la zona y utilizar para vehículos acompañantes el descampado de los Paúles".

La ilusión es "máxima" por recuperar el espíritu de una concentración que ha llegado a reunir a casi 30.000 aficionados a las motos, los cuales confían en a acudir de nuevo a Pingüinos, aunque a priori han previsto un 20 por ciento menos de asistencia en este regreso de la prestigiosa reunión motera.

"En dos semanas a más tardar queremos un acercamiento con el Ayuntamiento vallisoletano para ir concretando detalles y comenzar a realizar los trámites y negociaciones necesarias para que la concentración vuelva a convertirse en un referente de los moteros", ha dicho Navas.

En la misma asamblea, además de ratificarse la expulsión de Mariano Parellada, de su mujer y de su hermano, así como de Carlos Vallinas, se ha aprobado solicitar a éstos documentación y bienes propiedad del club que "tienen retenidos", acordando darles un corto plazo de tiempo para su restitución.

Tampoco se aprobaron las cuentas de los dos últimos años, en los que se ha detectado "un uso inadecuado de los fondos y bienes del club", por lo que se ha "invitado" a los responsables a "corregir esta situación vía amistosa".

De no conseguir ningún acuerdo, el club Turismoto recurrirá a la vía judicial, para "recuperar los bienes que se han llevado y para conseguir la transparencia necesaria que permita llevar la entidad con seriedad y organización", ha explicado Navas, quien ha recordado que los actuales responsables de Turismoto "son los mismos que han estado ahí siempre".

Respecto a la concentración motera que prevén celebrar Mariano Parellada y el resto de socios expulsados con su nuevo club "La leyenda continúa", durante el segundo fin de semana de enero en Cantalejo (Segovia), ha señalado que "es su primera concentración, mientras que Pingüinos lleva 34".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento