CCOO vincula la "positiva evolución" del empleo a la campaña agrícola y a las medidas "concertadas"

  • CCOO de Extremadura ha vinculado la "positiva evolución" del empleo en la región el pasado mes de junio a la campaña agrícola y a las medidas "concertadas" con los agentes sociales y económicos para "dinamizar" el mercado de trabajo.

En nota de prensa, el sindicato ha recalcado además que la bajada del paro en junio en más de 5.000 personas en Extremadura venga unida a una "importante subida de la afiliación" a la Seguridad Social.

Así, el descenso del paro, que supone la "mayor bajada" en un mes de junio en la región desde que arrancara la serie histórica en 2001, "no debe hacer perder la perspectiva a medio y largo plazo", según el sindicato, de que Extremadura necesita un "apoyo firme y decidido" del Gobierno Central que le permita "converger económica y socialmente con la media española".

Para ello, CCOO reclama medidas de inversión en la región con apoyo del nuevo Ejecutivo y planes, especiales para jóvenes y parados de larga duración, que permitan mejorar los niveles de empleo que "aún siguen siendo de los peores del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento