La UEMC acoge este martes la segunda jornada del curso sobre comunicación en el Tercer Sector

  • La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge mañana martes, día 5 de julio, la segunda jornada del Curso de Verano 'Gestión de la Comunicación en el Tercer Sector' a cargo del responsable de Comunicación de Greenpeace que analiza el acontecimiento extraordinario como fórmula de presión.

Las sesiones comenzarán a las 10 horas con la ponencia 'Comunicación para el cambio social' a cargo del presidente de la Coordinadora de ONGD, Andrés Rodríguez, tal como ha informado la UEMC en un comunicado recogido por Europa Press.

Conrado García, responsable de Comunicación de Greenpeace España, será el encargado de cerrar la sesión a partir de las 12 horas con una charla titulada "El acontecimiento extraordinario como fórmula de presión y cambio social".

A lo largo de las sesiones, responsables de Comunicación de ONGs e instituciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Greenpeace España o Intermón Oxfam Valladolid, entre otras, participarán en un programa formativo necesario

para realizar un debate en torno a los nuevos modelos de relaciones públicas que articulan las entidades no lucrativas.

La tercera y última jornada tendrá lugar el miércoles 6 de julio. Comenzará a las 10 horas con una Mesa Redonda centrada en la comunicación en el ámbito local y las nuevas alternativas

ante un nuevo paradigma social. En ella participarán la responsable de Comunicación de Intermón Oxfam Valladolid, Beatriz Herrero; la coordinadora de Unicef en Castilla y León, Rocío Gutiérrez,

y Camino Rivero, técnica de sensibilización de Jóvenes y Desarrollo Valladolid.

La clausura del curso correrá a cargo de José Manuel Herrero Mendoza, secretario general de Presidencia de la Junta de Castilla y León, quien hablará acerca del estado de la Cooperación Internacional en Castilla y León.

El Curso de Verano, organizado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, está dirigido a todo el alumnado interesado en la comunicación en el Tercer Sector, así como el procedente de todas las titulaciones. También a las Organizaciones No Gubernamentales de Valladolid y, en general, a toda entidad interesada en la temática, así como a otras Instituciones, organismos y organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento