Gil (CCOO) ve la bajada como "una buena noticia" pero asegura que "190.000 desempleados es una cifra inasumible"

  • El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha señalado que la bajada del paro en el mes de junio es "una buena noticia que refuerza la línea de recuperación" y los datos son "muy positivos porque se ha bajado el desempleo a niveles del año 2010", pero ha incidido en que todavía "hay 190.000 personas en desempleo en la región y es una cifra inasumible que hay que corregir".
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/JCCM
Reunión

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios este lunes tras la reunión mantenida con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para abordar la financiación autonómica.

Según Gil, hay que hacer "políticas económicas que faciliten el empleo de calidad", algo que le corresponde al Gobierno de España "y no al regional", pues es éste quien "tiene que proteger a la gente que se queda sin cobertura".

Aunque el del pasado mes es el "dato de la esperanza", Gil ha apuntado que hay que seguir "trabajando en la dirección adecuada para que los próximos meses esto se consolide y no sea un espejismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento