CCOO cree que las nuevas contrataciones siguen precarizando el mercado laboral con más temporales y parciales

  • El sindicato Comisiones Obreras ha advertido este lunes de que, a pesar de los "buenos resultados" del paro correspondientes al mes de junio,

con 9.535 desempleados menos respecto a mayo y 17.260 desempleados menos que hace un año, las nuevas contrataciones siguen precarizando el mercado laboral con más contratos temporales y más parciales.

Según ha evidenciado CCOO en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el 92,9 por ciento de los contratos realizados en Castilla y León han sido temporales con "sólo" un 7,1 por ciento de carácter indefinidos, inferior al porcentaje nacional, que se sitúa en el 7,7 por ciento.

CCOO ha asegurado que antes de la aprobación de la reforma laboral ese porcentaje rondaba el 13 y 14 por ciento. Además y según ha advertido el sindicato, del total de los contratos realizados en este mes el 35,9 por ciento corresponde a la jornada a tiempo parcial.

El sindicato ha evidenciado además de los datos de paro de junio que siguen bajando las personas perceptoras de prestaciones por desempleo, con un total de 78.928, "por lo que hay 91.724 personas inscritas que no perciben prestaciones de desempleo, y en España cerca de dos millones".

CCOO ha insistido al respecto en que la tasa de cobertura vuelve a bajar de "forma significativa" con un 47,8 por ciento mientras que en España la tasa de cobertura es del 52,9 por ciento con 1.800.000 personas que no perciben "nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento