Clínica Baviera revisará la vista a 50 niños de acogida en familias baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Clínica Baviera hará mañana revisiones oftalmológicas a 50 menores

procedentes de los campamentos de Tinduf que pasan los meses de

verano con familias de acogida en distintos puntos de Baleares

después de renovar su acuerdo de colaboración con L'Associació

d'amics del Poble Saharaui.

El proyecto se enmarca dentro del programa 'Vacances en Pau' que busca ofrecer a los menores una correcta atención sanitaria de la que no disfrutan en su país de origen, ya que los recursos sanitarios son insuficientes.

Según Clínica Baviera, los jóvenes viven rodeados de malas condiciones higiénicas y soportan un clima extremo y una inadecuada alimentación.

Estas carencias provocan que el 45 por ciento de los niños saharauis padezcan anomalías visuales, según datos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. Sufren problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.

"Una mala visión puede afectar negativamente al desarrollo motriz, social y educativo del niño y en extensión a sus estudios, por eso es fundamental una detención precoz de los problemas visuales, que pueden implicar hándicaps adicionales difíciles de superar", explica Marta Cánovas, gerente de Clínica Baviera Mallorca.

Asimismo, Cánovas considera que "con estas revisiones no solamente buscamos darles una asistencia médica, que debido a su duro contexto social no reciben en su lugar de origen, sino también cambiar sus condiciones de vida para que opten a un futuro mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento