Mueren ahogados dos bañistas en playas de Nigrán (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña)

  • Los sucesos ocurrieron en la playa de A Madorra (Pontevedra) y O Vilar (A Coruña).
  • Hasta la playa de A Madorra se movilizaron efectivos de Protección Civil, GES, Policía Local y socorristas de la zona.
  • Un helicóptero sacó del agua al bañista que fue arrastrado por la corriente en O Vilar.
  • Nada se pudo hacer por salvar la vida de ninguno de los dos.
Una socorrista de la Cruz Roja vigila una playa española.
Una socorrista de la Cruz Roja vigila una playa española.
ARCHIVO
Una socorrista de la Cruz Roja vigila una playa española.

Las playas gallegas han sufrido una jornada negra este domingo con dos bañistas fallecidos. Los sucesos ocurrieron en la playa de A Madorra, en Nigrán (Pontevedra), y en la de O Vilar, en Ribeira (A Coruña).

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el primero de los sucesos ocurrió poco después de las 18,00 horas en la playa de A Madorra, en Paxón, cuando un particular solicitó asistencia para un hombre que acababa de sacar del agua, donde flotaba boca abajo.

Hasta el lugar se movilizaron de inmediato efectivos de Protección Civil, GES, Policía Local y socorristas de Nigrán. Asimismo, fue desplazado un helicóptero medicalizado del 061 con personal sanitario que, sin embargo, sólo pudo certificar la muerte del bañista, de 63 años.

Por otra parte, sobre las 20,45 horas, el helicóptero Pesca I rescató a otro bañista que no podía salir del agua en la playa de O Vilar, en Ribeira (A Coruña), tras ser arrastrado por la corriente.

La aeronave trasladó a la víctima, de 22 años, al Hospital do Barbanza, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida. En el operativo participaron también una embarcación de Salvamento Marítimo, Policía Local, efectivos del 061 y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento